Discute con tu GPS

Garmin lanza al mercado el modelo GPS nüvi 860, un revolucionario navegador que incorpora reconocimiento de voz

Discute con tu GPS

8 julio 2008

Este innovador equipo permite al usuario moverse por las diferentes opciones de cada menú y establecer direcciones concretas mediante instrucciones de voz sin tener que tocar en ningún momento la pantalla. Gracias a está característica, el viaje por carretera será mucho más seguro ya que evita las distracciones propias de retirar las manos del volante.

 

Para poner en marcha la función de reconocimiento de voz, tan sólo es necesario acoplar el pulsador (se incluye en el kit de venta) al volante y presionarlo. A partir de ese momento, se pueden dar instrucciones habladas al navegador pronunciando las palabras que aparecen a modo de opciones en los diferentes menús de la pantalla del equipo, o introducir una dirección únicamente diciendo el nombre de la calle a la que se quiere ir.

 

El usuario siempre sabrá si el navegador reconoce las órdenes ya que, en el momento en el que se pulsa el botón del mando, aparece un “bocadillo” verde en la esquina superior derecha del dispositivo, lo que indica que está recibiendo las órdenes.

 

Prestaciones

El novedoso GPS de Garmin cuenta con una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas de 480x272 píxeles de resolución. Además, posee un receptor de alta sensibilidad que hace posible la recepción de la señal del satélite en cualquier situación geográfica, incluso entre los edificios más altos y de manera rápida y segura. Este equipo dispone de cartografía preinstalada con mapas de toda Europa que puede visualizarse en dos o tres dimensiones.

 

Por otro lado, el modelo nüvi 860 cuenta con la tecnología más avanzada para informar y entretener. Así, integra la función “¿Dónde estoy?”, gracias a la que el usuario puede saber en todo momento su localización precisa, indicando los datos de latitud y longitud exactos, así como la dirección, intersección, hospital, gasolinera o comisaría más cercanas de manera inmediata en caso de emergencia.

 

Este equipo permite recibir noticias sobre el estado del tráfico y, gracias a la base de radares preinstalada, avisa de la posición física de radares de velocidad, fijos y móviles. Asimismo, también señala los límites de velocidad preestablecidos en cada vía, permite grabar rutas e incorpora una completa base de puntos de interés con la que conocer, en todo momento, los restaurantes, hoteles o estaciones de servicio más cercanas.

 

También cuenta con la función Text-to-Speech, con la que es posible conocer mediante mensajes de voz los nombres de las calles a las que se accede en los giros. Y, con la intención de ser intuitivo al máximo, este navegador incorpora la posibilidad de escribir direcciones mediante un teclado QWERTY.

 

Estas prestaciones se completan con tecnología inalámbrica Bluetooth para poder atender llamadas telefónicas en modo manos libres y con un transmisor FM que permite escuchar a través del equipo de audio del coche las direcciones mediante instrucciones de voz, las llamadas de teléfono y la música en formato MP3 almacenada en el GPS.

 

Por último, el kit de viaje incorpora múltiples y originales juegos con los que toda la familia puede disfrutar de este completo compañero en cualquier lugar y momento: Solitario, Sudoku, Space Shooter, Temo, Rock Slide, Interceptor, Boeing, Bubbles, Video poker, Crumble, Brick Breaker etc., a lo que se suma visor de imágenes, reproductor MP3, libros audibles, reloj-despertador, calculadora, conversor de monedas, medidas, hora mundial y muchas otras opciones que dan lugar al GPS más completo de la gama Garmin.

 

El precio de este avanzado equipo es de 599 euros.