Diseccionamos un potente equipo: la máquina perfecta

Poner a punto un PC capaz de enfrentarse a cualquier aplicación, por compleja que sea, no es una tarea fácil. Su rendimiento debe ser muy elevado y, a la par, es necesario idear un sistema de refrigeración competente. Por fortuna, estas son sólo dos de las muchas bazas de esta propuesta «made in Spain»

Diseccionamos un potente equipo: la máquina perfecta

1 octubre 2007

Cimientos sólidos
La base de este potente PC para entusiastas es una sofisticada placa base fabricada por XFX y equipada con el chipset más rápido de NVIDIA: el nForce 680i LT. Algunas de sus virtudes: SLI, facilita el overclocking, etc.
Un cerebro bien dotado
La mejor forma de enfrentarse a los sistemas operativos más exigentes y a las aplicaciones más rigurosas es disponer de una elevada capacidad de proceso. Y, para lograrlo, nada mejor que contar con un potente Intel Core 2 Q6600 con cuatro núcleos.
El tamaño importa
Este descomunal ventilador de la firma Scythe incorpora un voluminoso disipador concebido para garantizar que la CPU no alcance en ningún momento su umbral máximo de temperatura.
La esencial memoria principal
Dos Gbytes de memoria principal bastan para la inmensa mayoría de las aplicaciones, máxime si se materializan bajo la forma de un par de módulos OCZ de alto rendimiento.
Dos mejor que una
Las dos tarjetas gráficas equipadas con una GPU NVIDIA GeForce 8800 GTS en configuración SLI garantizan un rendimiento fantástico incluso al ejecutar los últimos juegos DirectX 10.
Datos, datos y… más datos
La capacidad conjunta de los 4 discos duros que incorpora este PC suma 1,3 Tbytes. ¿Quién necesita más? Además, dos de ellos pertenecen a la excelente gama Raptor de Western Digital.
Que el aire corra
Para garantizar una correcta refrigeración de todos los componentes alojados en el interior del chasis es necesario permitir que el flujo de aire no se tope con barreras. ¿Cómo lograrlo? Utilizando, como en este caso, cables aerodinámicos.
Un chasis preparado para la acción
Como puede apreciarse en esta instantánea, la decoración del chasis es fantástica. El acabado de la pintura es irreprochable y su tacto muy agradable. Además, resulta muy inspiradora a la hora de agarrar el teclado y el ratón para echar una partida a un juego de acción en primera persona.
Comodidad ante todo
La fijación de las unidades de 5,25 pulgadas puede efectuarse recurriendo a los anclajes de plástico alojados en el interior del chasis. Y es que todas las mejoras que nos permitan manipular con comodidad nuestro PC son bienvenidas.
Cuando más vale conectar
En la parte superior del chasis (justo encima de las unidades de lectura y regrabación de DVD) reside un pequeño módulo que facilita la conexión de dispositivos USB y FireWire, así como de un micrófono y unos auriculares.
Una cuestión de unidades
Las necesarias unidades de lectura y regrabación de DVD están, cómo no, presentes en este potente PC. No obstante, puestos a pedir, echamos de menos una regrabadora de Blu-ray Disc y, por qué no, un lector de HD DVD.