Un PC diseñado para los más pequeños

Inves lanza un equipo portátil con tecnología Intel de segunda generación destinado al estudiante de primaria. El nuevo Inves Junior integra software de control parental así como las aplicaciones de Windows Live

Un PC diseñado para los más pequeños

4 septiembre 2008

En una apuesta por acercar el mundo de la tecnología a los escolares de 6 a 12 años, Inves presenta un portátil perfectamente dotado pero con características orientadas a la educación. El Inves Junior se ha diseñado con el propósito de ofrecer al niño un entorno sencillo a la vez que seguro, y que además facilite la comunicación a través de los distintos servicios de Internet que incorpora.

El ordenador exhibe un diseño colorido y desenfadado, muy acertado para este tipo de producto, que incorpora un tirador para su fácil transporte. Además, la marca perteneciente a El Corte Inglés ha protegido este equipo con un teclado resistente a líquidos y asegura que se trata de un portátil a prueba de golpes y caídas.

Este notebook infantil de reducidas dimensiones (238 x 135 x 42 mm y 1,27 Kg) va provisto de un procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, chipset Intel 945GSE, memoria de 512 Mbytes y disco duro de 30 Gbytes. Cuenta además con pantalla TFT de 8,9”, tarjeta de red Ethernet 10/100M y tarjeta de red Wireless 802.11BG.

En el apartado de software, Inves confía en el popular entorno Windows y ha dotado a este modelo con el sistema operativo Windows XP Home y el conjunto de aplicaciones de Windows Live de Microsoft. Uno de sus puntos fuertes es la seguridad que proporciona gracias a un efectivo control parental, que permite regular el acceso a Internet y a las aplicaciones instaladas, supervisar la actividad del niño y programar un horario de uso.

Inves pondrá a la venta, a partir del 5 de septiembre, 1.500 unidades de este modelo que se distribuirán a través de la red de tiendas de El Corte Ingles y desde su página web (www.elcorteingles.es). El importe a desembolsar será de 379 euros.

Esta nueva línea de producto se ampliará en breve con nuevos modelos que, como nos comentó Ana Aguirre, Directora de Marketing de Investrónica, estarán listos para su campaña de Navidad donde también nos sorprenderán con un lector de DVD diseñado para los pequeños de la casa.

www.invesjunior.es