El diseñador de la nueva PS4, Premio Leyenda de Gamelab

El veterano desarrollador de videojuegos y responsable máximo de la nueva consola de Sony, Mark Cerny, repasará su trayectoria y ofrecerá interesantes detalles del proceso de creación de PlayStation 4

Mark Cerny Gamelab

27 mayo 2013

El veterano desarrollador de videojuegos y responsable máximo de la nueva consola de Sony, Mark Cerny, repasará su trayectoria y ofrecerá algunos detalles del proceso de creación de PlayStation 4.

Gamelab entregará el Premio Leyenda de 2013 al arquitecto de la nueva consola de Sony pocos días después de su presentación oficial en el E3 de Los Angeles. De esta manera, será una oportunidad inmejorable para conocer las primeras impresiones y ofrecer detalles sobre la construcción de PS4.

Sin embargo, Mark Cerny, es mucho más que el diseñador de la esperada consola. Comenzó su carrera a los 18 años trabajando en Atari, donde diseñó prácticamente en solitario el Marble Madness, uno de los juegos más recordados de la compañía. Después paso a Sega, donde trabajó como programador de Sonic the Hedgehog 2 y más tarde a Universal Interactive Studios, de la que fue vicepresidente.

Su vinculación con Sony empezó poco después, cuando explotó las posibilidades de la entonces recién lanzada PlayStation para desarrollar un videojuego en plataformas en 3D: Crash Bandicoot, una de las mejores creaciones de la historia del genero. En 2004, Cerny recibió el Premio a toda una carrera de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos y en 2010 fue incluido en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos.

Mark Cerny sucede en el palmarés del Premio Leyenda de Gamelab a Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy y considerado el padre de los videojuegos de fantasía. La entrega del galardón se celebrará en el marco de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego.

Gamelab celebrará su novena edición entre el 26 y el 28 de junio en la Filmoteca de Cataluña, situada en el centro de Barcelona.

 

Temas Relacionados