El diseño de videojuegos ya es carrera universitaria

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), en su campus de Arturo Soria (Madrid), será la primera institución educativa española en incorporar a su oferta la titulación superior de diseño de videojuegos. Convirtiendo esta profesión en una carrera oficial, España se suma a la tendencia iniciada por otros países de Europa y América

El diseño de videojuegos ya es carrera universitaria

20 junio 2010

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), en su campus de Arturo Soria (Madrid), será la primera institución educativa española en incorporar a su oferta la titulación superior de diseño de videojuegos. Convirtiendo esta profesión en una carrera oficial, España se suma a la tendencia iniciada por otros países de Europa y América.

Desde hace unos años, la UCJC ofrecía en su escuela de diseño ESNE un título Universitario en Informática e Ingeniería de Videojuegos, pero hasta ahora el período de formación asociado a esta titulación era de tres años, por lo que se consideraba como una diplomatura.

Ha sido la enorme demanda y la experiencia positiva asociada a esta diplomatura lo que, según UCJC, ha decidido a la universidad española a ofrecer también una titulación en la materia equivalente a la licenciatura universitaria. Esta titulación ha sido aprobada recientemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y responsable de homologar las titulaciones españolas.

El plan académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que abarca disciplinas como diseño, creación, programación, tratamiento digital de la imagen, animación, infografía y modelado 3D, animación 3D, producción y postproducción, etc.

Temas Relacionados
Loading...