Disfruta de contenidos en streaming con ZumoDrive

Este servicio de backup on-line es particularmente original por una característica que no hemos visto en casi ningún competidor del mercado. Se trata de la posibilidad de acceder al streaming de contenidos, de forma que podremos reproducir música y ver fotos y vídeos de nuestras carpetas compartidas en el servicio desde todo tipo de plataformas, incluido el iPhone de Apple

Javier Pastor Nóbrega

22 agosto 2010

De esta manera, tendremos la oportunidad e escuchar en este reproductor canciones de nuestra biblioteca de iTunes que solo tenemos en el PC de sobremesa. ZumoDrive depende, como la mayoría de sus competidores, de un pequeño software que se queda ejecutándose en segundo plano y que detecta cambios en nuestras carpetas compartidas.

Hay diversos medios para compartir carpetas, pero es interesante comprobar que el servicio hace honor a su nombre al montar un disco virtual (accesible tanto en Windows como en Mac OS X) en el que podremos ir copiando todos aquellos ficheros que queremos salvaguardar.

Las opciones de compartición son variadas y podremos no solo tener acceso a los ficheros copiados en la unidad virtual, sino también compartir cualquier carpeta de nuestro disco duro. El asistente inicial presta especial atención a nuestras bibliotecas de música e imágenes, pero solo si las gestionamos con iTunes y Picasa. En esos casos, la automatización de las tareas de creación de un backup es notable, pero completar la copia de seguridad de estos ficheros aunque no los gestionemos con dichas herramientas tampoco es complicado.

La cuenta gratuita ofrece 1 Gbyte de capacidad, que podemos ampliar a 2 Gbytes si pasamos una serie de pruebas que, en realidad, están destinadas a que controlemos el resto de funciones del servicio, una forma muy interesante de obligar al usuario a aprender a usar todas sus prestaciones.

Temas Relacionados
Loading...