Disponible Firefox 5 con opción No rastrear

Entre las novedades más destacadas de esta edición destaca la función de privacidad No rastrear para impedir la localización del usuario

Firefox 5

22 junio 2011

Ya se puede descargar de la web de Mozilla la versión 5 del navegador Firefox para Windows, Mac OS, Linux y Android. Entre las novedades más destacadas de esta edición destaca la función de privacidad No rastrear para impedir la localización del usuario en diferentes plataformas, incluyendo Android.

La versión 5 del navegador añade mejoras en funcionalidad y rendimiento, así como en seguridad y estabilidad. Entre ellas, Mozilla destaca la disponibilidad de la opción No rastrear para la versión de Android, cuyos usuarios pueden habilitar en el apartado de Preferencias para que los distintos sitios web no recojan datos sobre su navegación. Esta opción, ya disponible en otras plataformas, permite a los usuarios controlar si los sitios web pueden conservar sus datos de navegación.

Firefox 5 Android

El aspecto y funcionalidad del navegador es ahora más personalizable gracias a los complementos, cada vez más numerosos y utilizados. Según Mozilla, el 85% de los usuarios de Firefox 4 han instalado algún complemento en el navegador.

Esta edición también soporta tecnologías web como animaciones CSS, que permiten a los diseñadores web crear diferentes efectos textuales. También se ha mejorado el soporte de estándares como HTML5, XHR, SMIL y MathML.

El navegador ofrece ahora mejor rendimiento y gestión de la memoria, así como de las pestañas en segundo plano, y se integra mejor en sistemas operativos Linux. También se ha publicado un nuevo SDK de complementos para Windows, Mac y Linux que permitirá a los desarrolladores crear añadidos para todas las plataformas de manera más sencilla.

Loading...