Disponible la nueva versión de Skype 4.2 Beta para Windows

Entre las principales novedades de esta versión beta Skype 4.2, ya disponible para su descarga, está la inclusión de Skype Access y la de transferencia de llamadas, dos de las funcionalidades que más reclamaban los usuarios

Disponible la nueva versión de Skype 4.2 Beta para Windows

14 diciembre 2009

Entre las principales novedades de esta versión beta Skype 4.2, ya disponible para su descarga, está la inclusión de Skype Access y la de transferencia de llamadas, dos de las funcionalidades que más reclamaban los usuarios, además de su compatibilidad con Windows 7.

Este popular programa de telefonía por Internet (VoIP) corrige en esta última versión algunos errores de programación, incluyendo una nueva guía de calidad de la llamada para ayudar a los usuarios a obtener la mejor experiencia posible al reducir retardos y ecos.

También se ha optimizado el funcionamiento de Skype en la nueva barra de tareas del sistema operativo Windows 7, y se han simplificado funciones para ayudar a los usuarios que utilizan Skype por primera vez.

La función Skype Access te permite pagar con tu crédito de Skype el acceso a redes WiFi, por minuto y con un solo clic. Ésta es una herramienta muy útil para conectarte en cafés, aeropuertos o en el tren sin tener que lidiar con difíciles accesos a redes inalámbricas y pequeños pagos con tarjeta de crédito.

De esta manera se ahorran pasos y tecleo de largas series numéricas para reenviar un par de correos electrónicos desde el acceso WiFi más cercano (solo en España hay casi 2.500 puntos de acceso WiFi). Programas como Boingo permiten localizarlos a través del hotspot finder. El usuario sabrá que está en una zona Skype Access cuando abra Skype, se conecte a una red WiFi pública, y reciba una ventana emergente informándole de que en ese lugar hay acceso a WiFi vía Boingo. Si es así, podrá pagar el acceso a Internet con su crédito de Skype.

Y aunque no te libera de pagar a tu operadora tu tarifa plana mensual, si eres un viajero frecuente poder pagar por minuto la conexión a Internet puede ahorrarte muchos costes.

Por su parte, la transferencia de llamadas es una mejora útil para aquellos que, por ejemplo, usan Skype en pequeñas y medianas empresas, ya que ahora es posible trasferir llamadas a un contacto de Skype sin ningún coste, o a un teléfono fijo o móvil pagando las reducidas tarifas de Skype.

Si aún no has probado Skype, te animamos a que te lo descargues y lo pruebes ahora. Si quieres ver cómo funciona puedes ver algunos vídeos explicativos aquí.

Temas Relacionados