Disponible Opera 11 beta para Windows, Mac OS y Linux

Opera ha liberado la versión 11 beta de su navegador de escritorio para Windows, Mac OS y Linux, que ya se puede descargar desde la web de la compañía. El navegador ocupa un 30% menos de espacio que la versión anterior, pese a la inclusión de nuevas características como las pestañas agrupadas y la disponibilidad de extensiones

Disponible Opera 11 beta para Windows, Mac OS y Linux

23 noviembre 2010

Opera ha liberado la versión 11 beta de su navegador de escritorio para Windows, Mac OS y Linux, que ya se puede descargar desde la web de la compañía. El navegador ocupa un 30% menos de espacio que la versión anterior, pese a la inclusión de nuevas características como las pestañas agrupadas.

Entre sus principales novedades destaca la funcionalidad para agrupar pestañas, Tab Stacking, que permite gestionar con mayor facilidad las distintas pestañas abiertas por temática o por dominio. Las pestañas se pueden agrupar fácilmente arrastrando unas sobre otras, siendo la receptora la principal del grupo. Una vez agrupadas, se pueden previsualizar rápidamente miniaturas de las páginas de un grupo simplemente colocando el puntero del ratón sobre la pestaña. Además, cada grupo de pestañas cuenta con un menú desplegable que permite desagrupar, cambiar nombres y realizar diversas acciones en bloque sobre cada grupo.

O11beta_win_tabstack_multiple

Esta versión de Opera cuenta también con la posibilidad de ampliar las funcionalidades del navegador gracias a las extensiones. Además de la decena complementos desarrollados por la compañía con algunas funciones básicas, existen más de 130 adicionales disponibles en la página de descarga para su instalación gratuita. Según la compañía ya se han realizado más de 500.000 descargas de extensiones, desde que se pusieron a disposición de los usuarios con el lanzamiento de la versión alfa de este navegador.

Otras novedades incluidas en esta edición de Opera son el campo de dirección simplificado, la carga de plug-ins on-demand y una mejora en la velocidad de navegación, especialmente en Linux, que según la firma ahora es entre un 15 y un 20% más rápido que Opera 10.63. Además, un botón junto al campo de dirección muestra de forma visual el nivel de seguridad de la página visitada.

O11beta_win_security_addressfield_fraud

Junto a estas novedades el navegador ofrece las características de ediciones anteriores, como los accesos directos a las webs favoritas desde una sola página, Opera Turbo para acelerar la descarga de las páginas o sincronización de favoritos entre distintos equipos.

Temas Relacionados