Disponible Ubuntu 10.10

Desde el domingo está disponible la versión 10.10 de Ubuntu Linux, conocida hasta ahora como Maverich Meerkat. Aunque se trata de una actualización de importancia menor si se compara con la anterior 10.04, introduce algunos avances interesantes, como la mejora de las capacidades basadas en la Nube, un proceso de instalación más amigable para el usuario y soporte multi-touch

Disponible Ubuntu 10.10

12 octubre 2010

Desde el domingo está disponible la versión 10.10 de Ubuntu Linux, conocida hasta ahora como Maverich Meerkat. Aunque se trata de una actualización de importancia menor si se compara con la anterior 10.04, introduce algunos avances interesantes, como la mejora de las capacidades basadas en la Nube, un proceso de instalación más amigable para el usuario y soporte multi-touch.

Quizá la mejora más destacable de Ubuntu 10.10 Netbook Edition sea la nueva interfaz de usuario Unity, que ha sido adaptada para trabajar con pantallas más pequeñas, como las de los netbooks o dispositivos de informática móvil.

Por lo que respecta a la edición desktop, también incluida en la versión Netbook el avance más importante consiste en la ampliación del servicio de cloud personal Ubuntu One, una funcionalidad que permite a los usuarios con múltiples dispositivos sincronizar sus contenidos en la Nube y acceder a ellos desde los sistemas de sobremesa.

Así, en Ubuntu 10.10 es posible la sincronización con PC Windows, así como con dispositivos móviles Android e iPhones. No obstante la funcionalidad para Androids e iPhones sólo está disponible a través del servicio de pago Ubuntu One Mobile

La edición Ubuntu One Basic, gratuita, ofrece a los usuarios una cloud personal para compartir y sincronizar archivos, contactos, bookmarks y notas, así como 2 GB de capacidad de almacenamiento y, ahora, con Ubuntu 10.10, acceso a contenidos musicales desde una tienda integrada. También incluye un cliente beta para Windows que permite a los usuarios integrar sus entornos Windows y Ubuntu.

Coincidiendo con el lanzamiento de Ubuntu 10.10, el centro Ubuntu Software Center ha empezado a ofrecer a los usuarios acceso a aplicaciones comerciales y a software gratuito de código abierto.

Loading...