Disponible la versión definitiva de Google Chrome 8, con visor PDF y tienda on-line

Google ha puesto a disposición de los usuarios la versión final de Chrome 8, su navegador web, que añade un visor de documentos PDF integrado. Además, esta edición del software integra el código de Chrome Web Store, aunque la característica está inactiva

Disponible la versión definitiva de Google Chrome 8, con visor PDF y tienda on-line

3 diciembre 2010

Google ha puesto a disposición de los usuarios la versión final de Chrome 8, su navegador web, que añade un visor de documentos PDF integrado. Además, esta edición del software integra el código de Chrome Web Store, aunque la característica está inactiva. Pese a que no es una opción que la compañía haya hecho pública, los desarrolladores apuntan a que permitirá a los usuarios comprar y descargar directamente aplicaciones basadas en web, como juegos Flash o herramientas de productividad, sin tener que visitar diferentes sitios.

113658_chrome-apps-icons

El visor de documentos PDF integrado permitirá a los usuarios visualizar directamente estos archivos sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Para evitar los fallos de seguridad asociados a la visualización de documentos PDF a través del navegador la compañía ha integrado el código con una técnica de «sandboxing» que impide la ejecución de código, ya que hace que la pestaña donde se muestra el documento funcione en modo «aislado». Esto significa que aunque el PDF incorpore código malicioso no tendrá posibilidad de dañar o modificar la información del sistema ni obtener acceso a ningún proceso.

Esta actualización resuelve también algunos agujeros de seguridad relacionadas con las imágenes y el vídeo y en torno a 800 bugs detectados en el código, lo que permitirá mejorar el rendimiento del navegador y su velocidad.

Loading...