El 29% de los dispositivos Android tienen instalado Froyo

Una entrada en el blog oficial para desarrolladores de Android expone las cifras de distribución de las distintas versiones del sistema operativo de Google en dispositivos móviles. Llama la atención que todavía exista un 30% de telefónos Android que permanezcan anclados en versiones anteriores a 2.x

El 29% de los dispositivos Android tienen instalado Froyo

13 septiembre 2010

Una entrada en el blog oficial para desarrolladores de Android expone las cifras de distribución de las distintas versiones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Llama la atención que todavía exista un 30% de telefónos Android que permanezcan anclados en versiones anteriores a 2.x.

La estadística, que tiene como objetivo orientar a los desarrolladores en la producción de aplicaciones, afirma que la versión 2.2 de Android, conocida como Froyo, ya está instalada en el 29% de los teléfonos Android solo cuatro meses después de su lanzamiento. A día de hoy, la versión más extendida sigue siendo Android 2.1 (un 41,7% del total).

android

Por su parte, destaca que todavía exista un 30% de dispositivos Android que utilicen versiones anteriores a 2.x. Exactamente, un 12% de teléfonos incorporan Android 1.5 y un 17,5% instalan Android 1.6, esta cifras son las culpables de uno de los mayores problemas que afectan al sistema operativo de Google: la fragmentación.

Temas Relacionados
Loading...