Dispositivos extraíbles, principal fuente de difusión de malware

Fueron los códigos maliciosos que se propagan a través de dispositivos extraíbles los que más ordenadores infectaron durante el pasado mes de julio, según datos de BitDefender. Concretamente, los ejemplares de malware que se distribuyeron a través de llaves de memoria USB, reproductores MP3, etc., ocasionaron el 14,27% de las infecciones en España

Dispositivos extraíbles, principal fuente de difusión de malware

5 agosto 2010

Fueron los códigos maliciosos que se propagan a través de dispositivos extraíbles los que más ordenadores infectaron durante el pasado mes de julio, según datos de BitDefender. Concretamente, los ejemplares de malware que se distribuyeron a través de llaves de memoria USB, reproductores MP3, etc., ocasionaron el 14,27% de las infecciones en España.

En cuanto a la principal amenaza individual, BitDefender señala Exploit.PDF-JS.Gen. Este malware fue el responsable del 7,95% del total de infecciones detectadas por la compañía en nuestro país durante el mes pasado.

Se trata de una detección genérica para archivos PDF cuyo fin es aprovechar las vulnerabilidades existentes en el motor Javascript de los lectores del formato PDF de Adobe. Explotándola, los hackers pueden infectar los ordenadores de sus víctimas con códigos maliciosos descargados desde ubicaciones remotas.

Las segunda y tercera amenaza en julio fueron, en este orden, Trojan.Autorun INF.Gen, con un 6,38% de las infecciones detectadas, y PackerMalware.NSAnti.D, con un 4,61%. El primero se propaga copiándose en dispositivos extraíbles como llaves USB y se mantiene en los primeros puestos de los rankings de códigos maliciosos durante varios meses.

Win32.Worm.Downadup.Gen, más conocido como Conficker, sigue haciendo de las suyas. En cuarta posición, ha sido responsable del 4,55% de las infecciones, según BitDefender.

Temas Relacionados