Los dispositivos más útiles para tu portátil

Cuando usamos portátiles tenemos que ser conscientes de sus limitaciones. Refrigeración, seguridad, gráficos o alimentación son los factores más demandados

Los dispositivos más útiles para tu portátil

11 julio 2009

ESCAPARATE

MicroSaver DS Notebook Lock

Si eres una de esas personas que viajan, has de saber que la seguridad es algo fundamental. Y la mejor manera de evitar robos físicos es anclando tu PC cuando no estés cerca. Kensington facilita soluciones de este tipo y sus sistemas de protección se han convertido prácticamente en un estándar. MicroSaver DS es un candado en forma de T dotado de un cable de acero galvanizado de 1,85 m de largo que dispone de cubierta trenzada.

* Fabricante: Kensington (www.kensington.com)

* Distribuidor: Acuista (www.acuista.com / 902 232 334)

* Precio: 55,51 euros

Alum Notebook Cooler RNC02

Otro factor que preocupa a un usuario móvil es la refrigeración. En ordenadores de sobremesa, podremos incorporar ventiladores adicionales, pero en un portátil las posibilidades son más reducidas. Fabricado en aluminio, RNC02 implementa dos ventiladores que se encargan de enfriar la parte inferior del PC soplando o aspirando dependiendo de la configuración. Para que funcione, utilizaremos un puerto USB y adicionalmente dispondremos de dos compartimientos para almacenar cables y otras dos conexiones USB alternativas.

* Fabricante: Revoltec (www.revoltec.es)

* Distribuidor: APP Informática (www.appinformatica.com / 902 996 997)

* Precio: 40,90 euros

ATI XGP

Las actuales soluciones gráficas implementadas en portátiles, a pesar de ser potentes, no consiguen un buen desempeño frente a títulos como Crysis. Para los jugones, ATI ha desarrollado una GPU externa denominada ATI XGP (eXternal Graphics Platform basada en el chip HD 3870) que, conectada mediante un bus especial externo, es capaz de paralelizar su trabajo mediante CrossFireX con la GPU que integra el equipo. Un ejemplo es el portátil Amilo Notebook Sa 3650 y el módulo GraphicBooster de Fujitsu-Siemens.

* Fabricante: Kensington (www.kensington.com)

* Distribuidor: Fujitsu-Siemens (www.fujitsu-siemens.es / 902 232 334)

* Precio: 1.199 euros (Amilo Notebook Sa 3650 + GraphicBooster)

Everywhere85 Pro

Para terminar, proponemos una solución para aquellos usuarios que más viajan. Si dispones de un portátil, una PDA o cualquier otro ingenio y quieres transportarlos, tendrás que dejar sitio para sus cargadores. iGo everywhere85 Pro es un cargador universal que permite la alimentación simultánea de dos dispositivos en el coche, en el avión o en casa. Adjunta una buena colección de adaptadores que cubren la mayor parte de los portátiles y se podrán adquirir otros adicionalmente para móviles, PMPs, consolas portables y más.

* Fabricante: iGo (www.igo.com)

* Distribuidor: Diode (www.diode.es / 902 172 217)

* Precio: 99 euros

Loading...