Diversión y tecnología se citan en Campus Party

Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias. El considerado mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, Campus Party 2010, abrió sus puertas el pasado lunes a 3.400 participantes decididos a intercambiar inquietudes, experiencias y disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la informática

Diversión y tecnología se citan en Campus Party

28 julio 2010

Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias. El considerado mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, Campus Party 2010, abrió sus puertas el pasado lunes a 3.400 participantes decididos a intercambiar inquietudes, experiencias y disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

Aunque la Campus este año ha visto reducido su aforo hasta los 3.400 participantes, debido a la dificultad que supone no poder contar con uno de los espacios contemplados en un principio, la intención de «pasarlo bien y juntarse con amigos» es igual de fuerte que en cualquier otra edición más concurrida. Para demostrarlo, y como no puede ser menos en la capital del Turia, una inmensa paella hizo las delicias de los campuseros durante la inauguración.

Con unos cuantos días por delante a ritmo de 8,5 Gbytes de ancho de banda, el recinto es un espectáculo de equipos con el modding más extremo, competiciones de robótica, pantallas gigantes y cientos de fanáticos de la informática, y decimos fanáticos en masculino porque todavía son pocas las chicas que se dejan ver por el recinto del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Las jornadas siguen desarrollándose entre talleres, conferencias, buen rollo, mesas redondas, descargas a velocidades extremas o competiciones que hacen relucir las guitarras de Guitar Hero, los goles imposibles en Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y la supervivencia en los peligrosos escenarios de Call of Duty.

La conferencia estrella protagonizada por Steve Wozniak, que tuvo lugar el martes pasado, creó expectativas muy altas entre los campuseros y la mejor noticia es que no defraudó. Wozniak, uno de los padres de los ordenadores personales y cofundador de Apple, estuvo muy cercano, simpático (llegó a firmar decenas de equipos de los participantes), profesional y no tuvo problemas en tomar partido en los asuntos que están dando que hablar. Por ejemplo tachó de «problemas diminuto» el caso conocido como antennagate del iPhone 4 y no escatimó elogios para Google por su sistema operativo Android y su navegador Chrome.

Loading...