Análisis

DivX Plus Pro: un conversor que sigue apostando por el formato DivX

Aplicación de conversión de vídeo especialmente orientada a aprovechar el formato DivX en sus distintas versiones, incluidos los perfiles de alta definición

Javier Pastor Nóbrega

DivX Plus Pro

9 mayo 2011

DivX ha sido durante muchos años el estándar de facto entre los amantes de la conversión de formatos de vídeo: su calidad de compresión y los tamaños que se lograban favorecían esa elección; pero, en los últimos tiempos los formatos de alta definición y códecs como H.264 se están haciendo con esos mismos usuarios.

La empresa responsable del desarrollo de DivX, Sonic Solutions, hace tiempo que sacó al mercado DivX Plus, una aplicación que, entre otras cosas, permite trabajar con perfiles de alta definición que hacen uso de códecs como el citado H.264, pero también DivX de alta definición.

Hay que tener en cuenta que DivX Plus Pro, la versión de pago del software (tan solo 7,49 euros), es una opción muy interesante para estas tareas, puesto que ofrece más perfiles de compresión y de alta definición, algo casi imprescindible en los tiempos que corren. La interfaz de uso es, además, impecable, y facilita el control de las tareas de conversión.

Prestaciones

  • Perfiles predefinidos: normal
  • Interfaz: muy bien
  • Sencillez de uso: muy bien
  • Potencia / control opciones: bien