dLAN AV Wireless G Starter Kit, sencillo y eficiente

En más de una ocasión nos hemos ocupado de productos de la empresa Devolo, una de las más importantes en el desarrollo de productos propios que utilizan PLC (Power Line Communications) es decir, transmisión de datos mediante la instalación eléctrica

Eloy García Almadén

24 abril 2009

Esta vez nos presentan este interesante producto, que mezcla a partes iguales dicha tecnología con WiFi (802.11g). Este kit de inicio incluye un punto de acceso que hace las veces de switch (de hecho, podremos deshabilitar completamente el modo inalámbrico y usarlo únicamente de esta otra manera) con cuatro puertos Ethernet de 10/100 Mbps, fuente de alimentación incorporada y la habilidad de utilizar el enchufe para trasferir datos con un ancho de banda teórico de 200 Mbps.

Asimismo, dispondremos de un adaptador dLAN 200 AVeasy adicional que podremos utilizar para enlazar físicamente el punto de acceso con el módem, por ejemplo. Esta solución puede ser perfectamente válida para aquellos hogares que no dispongan de un módem-router inalámbrico o que sí tengan uno pero no logren una cobertura aceptable en alguna parte de la casa. De esta manera, tendremos las zonas menos accesibles reforzadas con este punto de acceso al que podremos conectar dispositivos vía WiFi o cable que a su vez se comunicará con el resto de la LAN mediante la red eléctrica.

Nos ha gustado mucho su facilidad de instalación pero echamos de menos que no se haya implementado el borrador 802.11n, ya que el ancho de banda entre los equipos que se comunican mediante la red inalámbrica creada será como máximo de 54 Mbps teóricos.

Temas Relacionados