Doctortrade, un negocio para sortear la crisis

El primer portal de comercio electrónico 100% español es Doctortrade. Sus señas de identidad, según Manuel de Timoteo, son “la máxima garantía, rápidez y sencillez en su uso y un modelo de precio fijo, ya que la formula de venta por subasta se está agotando”

Doctortrade, un negocio para sortear la crisis

8 julio 2009

Doctortrade inicia su camino con 250.000 productos a la venta y 5.000 referencias, clasificadas en distintas categorías: libros, música, películas, cine y televisión, juegos y consolas. El proyecto tiene como principal objetivo alcanzar el millón de productos para el próximo diciembre (el portal llegó a contabilizar 16.000 visitas en sus primeros 6 días de existencia) y aumentar su oferta con nuevas categorías: móviles, artículos de informática e imagen y sonido.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Doctortrade cuenta con una serie de ventajas que diferencia al proyecto español de otros portales. Según de Timoteo los principales problemas del e-commerce son “la garantia y la confianza”. Para solventarlo, el proceso entre vendedor y comprador se realiza de manera indirecta, siendo el Servicio de Atención al Cliente de Doctortrade quién actua como garante de la transacción y depositario temporal del dinero. De esta manera, el dinero no será entregado al vendedor hasta que el comprador de su conformidad al producto adquirido.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de publicar en el portal sus productos para vender en tan sólo 3 minutos. Por si fuera poco, no cobran por publicar y no existe limitación en el tiempo (si un producto se mantiene publicado de manera indefinida, Doctortrade ofrece consejos para lograr su venta).

El portal, que obtiene su beneficio a través de una comisión (de precio variable, según la función y categoría del producto) por venta realizada, tiene previsto una ampliación de capital para final de año que rondará los dos millones de euros. Con esta inyección económica, Doctortrade impulsará su crecimiento con rápidez (de Timoteo no duda en afirmar que la oportunidad es “ahora”) y ampliará su modelo de negocio a un país europeo (se baraja Italia o Alemania).

www.doctortrade.com

Temas Relacionados
Loading...