Doggy Talky, una red social española para amantes de los perros

La aplicación española, ya disponible para teléfonos iOS y Android, tiene como fin conectar a los perros y, naturalmente, a sus dueños así como recibir información útil sobre las mascotas

Doggy Talky

27 diciembre 2012

La aplicación española, ya disponible para teléfonos iOS y Android, tiene como fin conectar a los perros y, naturalmente, a sus dueños así como recibir información útil sobre las mascotas.

La nueva aplicación móvil, creada para fomentar la sociabilización de los perros y sus propietarios, incluye un chat y un directorio completo de servicios caninos, una prestación que, según sus creadores, no existía en el mercado.

Doggy Talky detalle

Técnicamente, Doggy Talky es un geolocalizador, es decir, averigua la distancia exacta a la que se encuentran los otros perros. Esto permite conocer al resto de mascotas del barrio en que viva el usuario, quedar para pasearlos o, a través del chat, organizar una excursión.

Para poder utilizarla (recordemos que se trata de una app gratuita) es necesario crear un perfil de la mascota: raza, genero, ciudad y motivo por el que se busca otro perro. En este último caso puede responderse «amistad», «ir de paseo» o incluso «adopción».

Dejando a un lado la función Chat, Doggy Talky resulta recomendable como directorio de servicios. Así, puede utilizarse para conseguir un veterinario de urgencia, paseadores, conocer tiendas de accesorios, parques adecuados o un centro de adopción. Para los interesados en este último servicio no será necesario crear ningún perfil.

«Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eren las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Talky», nos cuenta Ferran Falguera, uno de los integrantes del grupo desarrollador Doonamis.