Dos funciones "escondidas" de iOS 11 que son muy útiles

¿Sabes que se pueden mover varias apps a la vez?

David Martínez

iOS 11

30 septiembre 2017

La semana pasada os presentamos una serie de novedades que ofrece iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple. Personalizar el panel de control, hablar con Siri mediante texto, grabar la pantalla sin utilizar aplicaciones o compartir la clave de la WiFi por proximidad son algunas de las cosas que podemos hacer con iOS 11 y que no podíamos hacer con sistemas operativos anteriores. Ahora, a esas novedades más o menos accesibles, sumamos un par que están algo más ocultas y que nos van a resultar muy útiles: mover varias aplicaciones a la vez por el escritorio y bloquear el molesto mensaje de "valora esta app".

Cómo mover varias apps a la vez

En el universo Apple, eso de mover varios iconos a la vez en el escritorio sonaba a cuento chino. Lo normal, por lo tanto, era tener decenas de aplicaciones repartidas en varios escritorios, sin ningún orden: por pereza y porque la compañía de la manzana mordida no nos lo ponía demasiado fácil para tenerlo todo bien ordenado.

Pues bien, Apple ha considerado que ya es hora de que pongamos un poco de orden en nuestro smartphone y ha integrado en iOS 11 la función de mover varias aplicaciones a la vez o de formar carpetas uniendo iconos, sin tener que ir uno por uno. Eso sí, no se trata de una función demasiado intuitiva. ¿Qué hay que hacer para mover varias apps de golpe?

iOS 11
iOS Gadget Hacks

Haz una pulsación larga sobre alguna de las aplicaciones como si la quisieras desplazar, tal y como hacías hasta ahora, hasta que todas empiecen a moverse. Ahora deberás desplazar ligeramente la app sin soltar el dedo para que el botón de cierre de su esquina superior izquierda (la "x") se desvanezca. No es magia. Sin soltar esa app, usa otro dedo para tocar el resto de aplicaciones que quieras cambiar de ubicación, lo que las irá amontonando en un grupo.

Con ese grupo podemos hacer dos cosas: soltarlo en otro escritorio (o en el mismo), para que se vuelvan a extender todas seguidas; o colocarlo sobre otra aplicación para formar una carpeta. No es un mecanismo sencillo, pero nos permitirá cumplir el sueño de tener ordenado el escritorio. Por cierto, el orden en el que seleccionas las apps es importante, ya que éstas se organizan desde la última que has cogido hasta la primera.

Cómo bloquear el mensaje de valorar una app

Uno de los mensajes más molestos que nos lanza nuestro dispositivo es el de valorar una app. De forma periódica, cuando abrimos una aplicación nos salta ese mensaje en el que prácticamente nos suplican que valoremos la calidad de la misma en la tienda de aplicaciones. Aunque esos pop ups ya se podían quitar en sistemas operativos anteriores, a partir de iOS 11 los podemos retirar con un sólo click.

Para ello, ves a Ajustes y entra en "iTunes Store y App Store". Una vez allí, bastará con que desactivemos el botón de "Reseñas dentro de apps". Por cierto, Apple ha decidido limitar ese tipo de mensajes a partir de iOS 11: sólo aparecerán un máximo de tres veces al año y desaparecerán para siempre una vez hayamos decidido calificarla.

Temas Relacionados
Loading...