Kim Dotcom prepara MegaBox, un Megaupload musical

Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento inminente de MegaBox, un servicio de música on-line que permitirá a los artistas promocionar sus trabajos al margen de la industria discográfica

MegaBox música on-line de Kim Dotcom

25 junio 2012

Pese a estar recluido en su mansión en arresto domiciliario, Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, continúa trabajando en sus proyectos. Entre ellos se encuentra uno que ya había anunciado y cuyo lanzamiento estaba previsto para este año: MegaBox. Se trata de un servicio de música on-line en la Nube orientado a dar a conocer las creaciones de los artistas al margen de las discográficas.

MegaBox se plantea como una gran plataforma musical donde los artistas puedan subir sus canciones. Obtendrán ingresos tanto por subir la música como por la publicidad que acompañe al servicio, de la que percibirán un 90% de los ingresos obtenidos (bastante más que con otros servicios on-line, como iTunes de Apple). Este servicio se financiará mediante un sistema de publicidad denominado MegaKey y, según su creador, está llamado a cambiar el panorama de la música digital.

El anuncio del inminente lanzamiento de MegaBox lo ha realizado el propio Dotcom a través de su cuenta de Twitter. Al parecer está negociando acuerdos exclusivos con artistas para la puesta de largo del servicio. No es la primera vez que el fundador de Megaupload se muestra en contra del modelo de negocio de la industria musical, y de hecho hay que recordar que no fueron pocos los artistas que mostraron su apoyo a Megaupload antes de que fuera intervenida por el FBI. De hecho, el propio Dotcom ha afirmado en varias ocasiones que fue el inminente lanzamiento de MegaBox lo que impulsó al FBI a realizar su operación contra Megaupload.

Kim Dotcom (Megaupload) con Steve Wozniak (co-fundador de Apple)

Dotcom también ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar una foto con Steve Wozniak, co-fundador de Apple, que está colaborando a través de la Electronic Frontier Foundation para que los usuarios de Megaupload puedan recuperar los archivos que tenían almacenados en el servicio.

Presentamos alternativas al cierre de Megaupload

Presentamos alternativas al cierre de Megaupload

Disfruta de los mejores servicios de cine y música de Internet

Disfruta de los mejores servicios de cine y música de Internet