Dragon Drive te cuenta las noticias mientras conduces en el coche

16 octubre 2013

 El uso del smartphone mientras se conduce se ha convertido ya en algo habitual. Lo más complicado es encontrar a alguien que no haya utilizado nunca el móvil mientras va conduciendo. Gracias a la tecnología Dragon Drive, todavía será menos necesario utilizar el smartphone, pues los nuevos Mercedes-Benz serán capaces de leernos las noticias.

Los coches de Mercedes-Benz incluirán una nueva aplicación, denominada Mercedes News App, cuyo principal objetivo será el de leernos las noticias y los titulares de la prensa internacional, nacional, política o tecnología. Esta nueva capacidad amplía las posibilidades inteligentes del vehículo, que ya permitía realizar marcación por voz, así como la búsqueda de música.

El sistema de tecnología de voz de Nuance ya estaba disponible en los automóviles de la marca alemana, pues pasaba a darle al vehículo la capacidad de expresar en voz los distintos comandos del coche. Sin embargo, Dragon Drive ahora permite ir más allá, siendo capaz de leer las noticias y los titulares mientras estamos conduciendo, sin que esto genere distracciones que pueden ser peligrosas. El sistema de Nuance, además, es capaz de ir aprendiendo palabras con el tiempo, por lo que con futuras actualizaciones mejorará la voz y la expresión del sistema. La Mercedes News App está disponible para todos los vehículos de la marca que cuentan con COMAND Online desde junio del 2013.

Sin duda, este tipo de avances siempre son imprescindibles en el mundo de la conducción, pues se ha convertido en algo demasiado habitual el que los conductores utilicen el smartphone con el coche en marcha. Y ya no hablamos simplemente de llamadas, sino que los teléfonos inteligentes permiten que comprobemos el correo electrónico, utilicemos redes sociales, o incluso leamos artículos de los distintos medios de comunicación. Puesto que parece imposible tratar de acabar con el uso del móvil en los vehículos, tecnologías que ofrecen el mismo servicio sin distracciones son realmente útiles.

 

Temas Relacionados
Loading...