Análisis

DreaMule 3.2, una interesante variación de la mula

Una instalación limpia constituye siempre un buen punto de partida y, a pesar de que determinadas secciones de la página de DreaMule presenten errores al pulsar sobre los enlaces, el proceso es impecable

Sergi Puertas

DreaMule 3.2

10 mayo 2012

En el listado de funcionalidades de DreaMule se afirma que abre automáticamente los puertos de manera más efectiva que eMule. Lo cierto es que a lo largo de nuestras pruebas ha cumplido perfectamente: si bien el test inicial daba resultados negativos, tras reiniciar el programa hemos constatado que tanto TCP como UDP quedaban accesibles.

La interfaz de la aplicación se encuentra acorde con la estética de las nuevas versiones de Windows. Se ha agregado además un reproductor integrado y un apartado etiquetado como Web, aunque esta segunda área muestra publicidad e información sin interés.

Por lo demás, en la configuración, entre otras cosas, es posible habilitar una tasa de subida 1:3, determinar la prioridad de subida de los archivos a través de un nuevo módulo experimental, eliminar las conexiones que presenten bloqueos constantes, poner en funcionamiento un sistema anti-leech para evitar que determinados usuarios acaparen la conexión, etcétera. Se nos brinda también la opción de definir un atajo de teclado que ocultará completamente la aplicación.

Como veis, cambios menores que hacen que a la hora de elegir entre el original y esta réplica sigan teniendo más peso las preferencias personales de cada usuario que las características específicas del cliente.

Loading...