Drive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Google

Google presenta Drive, una herramienta de almacenamiento en la Nube que ofrece 5 Gbytes gratuitos y diversas opciones complementarias de pago para crear, compartir, colaborar y guardar archivos

Google Drive

25 abril 2012

Google presenta Drive, una herramienta de almacenamiento en la Nube que ofrece 5 Gbytes gratuitos y diversas opciones complementarias de pago para crear, compartir, colaborar y guardar archivos.

Google confirmó con la llegada de su servicio Drive los constantes rumores que apuntaban al lanzamiento de una nueva herramienta de almacenamiento on-line que podría ofrecer hasta 5 Gbytes de espacio en régimen gratuito.

Una de las principales características del nuevo servicio es su completa integración con Google Docs, con lo cual es posible colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como añadir y responder a comentarios sobre archivos PDF, imágenes vídeos, etc. y recibir notificaciones cuando existan comentarios en los elementos compartidos.

En este sentido, también permite guardar archivos de forma segura y acceder desde cualquier lugar. Para conseguirlo, Drive está disponible para equipos PC y Mac y para teléfonos y tabletas Android a través de la aplicación Drive de la tienda on-line Google Play. Además, fuentes del buscador aseguran que están trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos portátiles iOS, que debería estar lista en las próximas semanas.

Otra función presentes en Drive es la búsqueda por palabras clave y la existencia de filtros por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. También incluye tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que permite reconocer texto en documentos escaneados.

Otras innovaciones como reconocimiento de imágenes también están disponibles, aunque de un modo rudimentario ya que se trata de una tecnología que está dando sus primeros pasos.

Dejando a un lado su versión para empresas, Google Drive está disponible con 5 Gbytes de almacenamiento gratuito, espacio suficiente para cubrir las exigencias de un usuario medio. De todas formas, es posible aumentar el espacio hasta los 25 Gbytes por 2,49 dólares mensuales (aproximadamente 1,88 euros), 100 Gbytes por 4,99 dólares al mes (3,76 euros aproximadamente) o 1 Tbyte por 49,99 dólares (aproximadamente 37,71 euros).

Por último mencionar que cuando se adquiere una cuenta de pago el almacenamiento en el cliente de correo Gmail también aumenta a 25 Gbytes.

 

Loading...