Análisis

DriveImage XML 2.4, para iniciarse en las imágenes de disco

Si nunca has creado una imagen de una de tus particiones, este programa puede ser un punto de partida. DriveImage XML no ofrece versión en español, pero las opciones de su interfaz son explícitas y sencillas

Sergi Puertas

DriveImage XML 2.4

11 marzo 2013

Por ejemplo, Backup te servirá para respaldar particiones, Restore para recuperarlas, y Drive to drive para clonar discos. A la hora de crear imágenes, brinda la opción de habilitar dos niveles de compresión distintos, o bien de prescindir de ésta para agilizar la operación.

Hecho esto, bastará con escoger la carpeta de destino para que dé comienzo. Y he aquí un punto flojo del programa: el backup debe realizarse forzosamente en disco duro y no en múltiples discos ópticos para poder restaurarla desde ellos en caso de que no se pueda arrancar el equipo. No obstante, sí brinda la opción de fragmentarla en volúmenes, que posteriormente podremos grabar manualmente con nuestro software favorito.

Por otra parte, en caso de fallo grave en el sistema y si hemos tostado los fragmentos de la partición en un soporte –por ejemplo, un disco externo–, con toda probabilidad podremos restaurarla arrancando el equipo desde Knoppix-Based Runtime Live CD.

 

Pruebas

  • Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): 9,7 Gbytes
  • Tiempo empleado para generarla: 13 minutos y 20 segundos
  • Tiempo empleado para restaurarla: 18 minutos y 1 segundos
Loading...