Análisis

Dropbox, el pionero sigue «plantando batalla»

Este es el servicio de almacenamiento más conocido de todos. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que fue uno de los primeros en ofrecerlo gratis a los usuarios

Emmanuel David Jiménez Jiménez

Dropbox

12 julio 2012

Dropbox es uno de los más equilibrados en cuanto a prestaciones. No es el que más ofrece, ni el que menos. En sus propuestas comerciales, no es el más caro, ni el más barato. Y puede que sea precisamente eso lo que hace que hoy en día siga siendo uno de los más utilizados.

Es destacable sobre todo su capacidad para compartir archivos y carpetas, tanto desde la versión web como desde la edición para escritorio, dada su integración con el sistema operativo. Por este último detalle es muy utilizado en proyectos y trabajos colaborativos, donde hay una transferencia constante de archivos y es ideal poder enviar un elemento a otro usuario copiando y pegándolo dentro de la carpeta de Dropbox que aparece en nuestro ordenador.

Aunque, eso sí, uno de los defectos del servicio es que solamente se puede sincronizar una carpeta. Esta puede contener múltiples subcarpetas, pero no podemos hacer que una carpeta cualquiera del equipo se mantenga sincronizada con la Nube. Para ello, tendríamos que almacenarla dentro de la de Dropbox.

El servicio web es capaz de abrir una buena cantidad de formatos de archivos; desde vídeos hasta documentos de Office y PDF, y todo sin necesidad de descargarlos. En cuanto a la aplicación móvil, tan solo podemos ejecutar las imágenes dentro del programa, pues el resto habrá que abrirlos desde las aplicaciones y reproductores correspondientes. También es reseñable el hecho de que se puedan sincronizar automáticamente todas las fotos, seleccionando si lo queremos hacer a través de WiFi solamente, o también con la conexión de datos.

Loading...