Análisis

DuckDuckGo: amplias funcionalidades a través de parámetros

Buscador con interfaz muy personalizable que permite definir a través de parámetros el tipo de resultados y el lugar donde rastreará. Pone énfasis en la privacidad

Sergi Puertas

DuckDuckGo buscador

14 junio 2011

Lanzado oficialmente en 2008, DuckDuckGo no parte de ninguna filosofía revolucionaria, pero incluye una serie de características interesantes. Por ejemplo, identifica muy claramente los resultados con la web de la que provienen, incluyendo su logotipo junto a los mismos.

El servicio, además, permite incluir una serie de parámetros de búsqueda precedidos del símbolo !, que modificarán el comportamiento del motor sin que tengamos que acceder a sus opciones. Así, por ejemplo, si en nuestra búsqueda incluimos !ducky, entraremos directamente en el primer resultado.

Usando esta misma mecánica, podemos buscar en determinados sitios web; si tecleamos !facebook, solo se rastreará en la red social. Su interfaz resulta muy personalizable a través del apartado de preferencias, que nos permiten definir, entre otros aspectos, el color de la cabecera y la fuente, la posición de determinados elementos y habilitar la búsqueda segura.

Pese a que permite definir el país, nos encontramos frente a una página enteramente en inglés. Por último, destaca que pone particular énfasis en la privacidad, de modo que por defecto no almacena ni transfiere información alguna sobre sus usuarios.

 Pruebas

  • Velocidad al cargar: rápida
  • Tiempo medio de carga de la página principal: 0.964 segundos
  • Popularidad mundial Alexa: 10.407
  • Popularidad España Alexa: fuera del top 100

 

Loading...