Análisis

AOC e2795Vh, monitor LED de 27'' y precio muy atractivo

Este dispositivo incorpora todo lo que un usuario exigente puede demandar en materia de conectividad, y, al igual que los últimos monitores de AOC que hemos analizado, ha salido bien parado de nuestras pruebas

Juan Carlos López Revilla

AOC e2795Vh grande

6 junio 2012

La calidad y el tamaño de los paneles utilizados en la fabricación de los monitores y televisores LCD no dejan de aumentar. Y, a la par, las mejoras introducidas en el proceso de fabricación devienen en un descenso acusado de su precio.

Precisamente, esta propuesta de AOC ejemplifica a la perfección este escenario. Y es que hace solo un par de años era imposible encontrar un monitor de 27 pulgadas equipado con un panel LCD de última generación e iluminación LED por poco más de 300 euros.

AOC e2795Vh detalle

En el ámbito de la conectividad (HDMI, DVI, D-Sub 15, USB, etc.), a este monitor no podemos ponerle pegas. Además de las preceptivas entradas de vídeo incorpora varios puertos USB

En nuestro banco de pruebas el monitor ha cumplido con soltura. En DisplayMate apenas ha evidenciado una desviación mínima en el color verde, lo que garantiza una restitución precisa de toda la gama cromática. Y en PixPerAn arrojó una persistencia de nivel 9, por lo que se desenvuelve con solvencia, incluso, cuando debe restituir imágenes con movimientos rápidos sin adolecer del molesto desenfoque. Lo único que no nos ha convencido es su acabado. No está mal construido, pero el plástico de su chasis nos parece mejorable.

Temas Relacionados