eBay presenta un estudio sobre los hábitos de compra online

eBay anuncios, el portal de anuncios clasificados del grupo eBay ha presentado los datos de su primer “barómetro”, un estudio en el que se analizan las tendencias de compra-venta a través de anuncios de particulares durante el primer semestre de 2010

eBay presenta un estudio sobre los hábitos de compra online

7 agosto 2010

eBay anuncios, el portal de anuncios clasificados del grupo eBay ha presentado los datos de su primer “barómetro”, un estudio en el que se analizan las tendencias de compra-venta a través de anuncios de particulares durante el primer semestre de 2010.

Entre los resultados, cabe destacar que los compradores superan en número a los particulares que venden a través de estas plataformas. En concreto, los compradores son un 72% de los particulares implicados en este tipo de operaciones.

Por otra parte, según eBay, son Madrid y Barcelona (con cerca de n 40% del total de transacciones entre particulares) las provincias con mayor cantidad de artículos en venta y donde se registra una mayor demanda. Además, la investigación de la compañía revela que los españoles prefieren comprar los lunes y martes por la tarde-noche. La demanda aumenta especialmente entre las 23.00 y las 12.00 horas.