eBook con sabor nacional

De dos meses a esta parte parece que el mercado de los eBooks está acelerado con continuas novedades. Tras la reciente presentación del Boox, Luarna lanza ahora el Booq, un nuevo eReader fabricado por la empresa española Star TIC Innovación

eBook con sabor nacional

11 diciembre 2009

De dos meses a esta parte parece que el mercado de los eBooks está acelerado con continuas novedades. Tras la reciente presentación del Boox, Luarna lanza ahora el Booq, un nuevo eReader fabricado por la empresa española Star TIC Innovación.

Booq es un lector de libros electrónicos de estilo moderno y elegante, que destaca por su mayor capacidad de almacenamiento y múltiples formatos de texto e imagen soportados.

Diseñado por jóvenes emprendedores españoles, el Booq es un dispositivo fabricado por Star TIC Innovación, que tiene su origen en la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) de la Universidad Politécnica de Madrid. Con sólo cinco años de vida, Star TIC tiene ya presencia en China RP, Hong Kong, Italia y Reino Unido, además de España. «Booq pretende ser el iPod de los libros», afirma Ravín Dhalani González, director general de Star TIC Innovación.

«Con la incorporación de booq a nuestro catálogo de readers, mostramos nuestra clara apuesta por la iniciativa nacional y nuestro apoyo para la difusión de un eReader que no sólo cumple con las más altas características técnicas y funcionales, sino que también ha sido diseñado por un equipo cercano a las necesidades y requisitos de los lectores españoles», afirma a su vez Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna, editorial 100% digital que empieza también a distribuir y comercializar el hardware como hace Amazon con su Kindle.

Un eReader pensado para el usuario

Booq es un dispositivo ultrafino, con un grosor de 9,5 mm, medidas de 188 x 118 mm y un peso de 180 gramos (con batería incluida). Dotado con el típico procesador Samsung S3C2440 ARM9 a 400 MHz, entre sus principales características destaca su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 600 x 800 (166 ppp) y tecnología de tinta electrónica eInk Vizplex de 8 niveles de grises.

Cuenta con una memoria interna de 1 GByte ampliable por medio de tarjeta SD y un entorno seguro y amigable para el usuario, gracias a su firmware de última generación. El lector soporta múltiples tipos de formatos: «.pdf», «.epub», «.txt», «.html», «.html», «.fb2» y «mobipoket» (para textos), y «.bmp», «.jpg», y «.png» (para imágenes), demás de la tecnología Adobe Reader Mobile. Su batería es de iones de litio a 3,7 v recargable, con una duración de estimada de 8.000 pases de página.

Destacar que booq viene con su funda, un cargador AC para alimentarlo sin necesidad de contar con un ordenador, y más de 300 libros de regalo. Además, está disponible en seis colores diferentes. Tiene un precio de 259 euros (IVA incluido).

El dispositivo se podrá adquirir a través de la misma página web de la editorial (www.luarna.com) a partir del próximo lunes 14 de diciembre, y estará disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante esta misma semana. Luarna va a ser su distribuidor exclusivo, tanto para el mercado español, como de cara a los mercados internacionales.

Temas Relacionados