Los editores web más accesibles: Auto FX Xtivity

La mayor particularidad de este editor web es que se trata de una herramienta Flash que logra unos resultados visuales destacados

9 mayo 2008

Que sea Flash, sin embargo, no debe asustarnos, pues también es una de las aplicaciones más visuales de esta comparativa y su manejo es bastante sencillo. Xtivity está en inglés; pero, como contrapartida, en ningún momento tendremos que enfrentarnos de forma directa con el arduo código.

 

Su manejo es muy sencillo gracias a que se basa principalmente en el manejo de elementos visuales. Incluye una serie de plantillas (templates) sobre las que podremos realizar las modificaciones que estimemos oportunas. Además, posee una enorme base de datos con elementos de todo tipo, ya preconfigurados, para la creación de nuestra página.

 

La aplicación resulta idónea para la gestión de sites elementales pero, al mismo tiempo, con un alto contenido estético. No incluye gestor de FTP ni editor de CSS, pero a la considerable sencillez del producto se unen los amplios manuales que nos permiten aprender todas sus particularidades. Estos manuales, además, se pueden ver en formato vídeo, por lo que resultan fáciles de comprender y de gran utilidad para empezar de cero. Eso sí, como ocurre con la propia herramienta, no se han traducido al castellano y los encontraremos en el idioma de Shakespeare.

 

Destaca, por último, el cuidado que se ha puesto en el tratamiento de los elementos que le pueden dar un valor añadido a nuestra página: los gráficos, los vídeos, los sonidos e incluso los archivos SWF. Xtivity dispone de un menú muy asequible y dedicado expresamente al manejo de archivos de este tipo en los más diversos formatos.