Los editores web más accesibles: Bluementals WeBuilder 2007

Estamos ante otra aplicación para la que es casi imprescindible tener capacidad para enfrentarse al código. Pese a ello, presenta un aspecto habitual dentro de las aplicaciones Office, con un sistema de pestañas que permite intercambiar entre la vista del editor de código y una más amable a modo de previsualización que facilita la visión de los resultados

12 mayo 2008

El programa posee amplias posibilidades para los programadores, puesto que soporta PHP, CSS y la introducción de scripts. Las opciones en todos los casos resultan bastante completas, lo que sitúa al producto en el mismo nivel de herramientas tales como Nvu-Kompoze. Eso sí, incluye una serie de plantillas aptas para nuevos usuarios, tanto para HTML como para CSS, PHP o incluso ejemplos para principiantes.

 

Además, puede simplificar las tareas de diseño mediante aceptables menús de exploración de elementos como marcadores u objetos. Para terminar de facilitar la entrada de los usuarios neófitos en la creación de código, el programa nos provee de diferentes manuales centrados en HTML, CSS y PHP, además de la habitual sección de preguntas frecuentes y el soporte on-line que ofrece Blumentals, la empresa desarrolladora del producto.