¿Quieres ver el fútbol desde tu móvil de manera legal? En este artículo te mostramos cuáles son las mejores para disfrutar de partidos, resúmenes y contenidos exclusivos relacionados con el universo futbolístico. Todas ellas se pueden descargar gratuitamente y no violan las leyes de derechos de autor. En ocasiones, es posible que debas pagar una suscripción a otro servicio asociado para ver todos o algunos partidos.

Cómo ver fútbol gratis y de manera legal desde el móvil

A continuación, listamos las mejores aplicaciones para ver los partidos de fútbol gratis en vivo y en diferido. Es evidente que algunos de estos servicios requieren una suscripción de pago. Sin embargo, descargar su aplicación no tiene coste y, en ocasiones, es posible ver contenidos sin pagar nada. En cualquier caso, la intención de este listado es recomendarte las plataformas estrellas para ver fútbol legalmente y, a veces, sin pagar nada.

Las aplicaciones para ver fútbol que más nos han gustado son estas:

Movistar+

Movistar es una buena plataforma para ver futbol desde el móvil legalMovistar es una buena plataforma para ver futbol desde el móvil legal

Comenzamos con un clásico del fútbol en directo. Nos referimos a Movistar+, heredera del archiconocido Canal+. Se trata de una de las opciones más interesantes a la hora de consumir contenido deportivo. En la actualidad, puedes ver estas competiciones principales:

  • LaLiga Santander y Smartbank
  • Champions League y Europa League
  • Ligas internacionales

Para cada uno de ellos encontrarás canales especializados. Según el paquete que elijas, es posible que incluya acceso a DAZN.

La aplicación de Movistar+ es gratuita.

DAZN

DAZN es una alternativa a las cadenas tradicionalesDAZN es una alternativa a las cadenas tradicionales

DAZN es otra muy buena opción cuando se trata de ver fútbol legal. Su aplicación es gratuita, aunque requiere una suscripción. Ofrece varios planes, siendo el Esencial el más económico. Incluye lo siguiente:

  • F1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Baloncesto
  • Otros programas y documentales originales de DAZN

Por el contrario, con el paquete LALIGA podrás ver LaLiga Santander. Un total de 5 partidos en directo en 35 de las 38 jornadas. Asimismo, incluye los resúmenes y los programas y documentales originales de DAZN.

Orange TV

La app gratuita de Orange TV para clientes de la compañíaLa app gratuita de Orange TV para clientes de la compañía

Si has contratado una tarifa Orange Love de fibra óptica con Orange TV, debes saber que puedes ver LaLiga Santander y la Champions. No obstante, te recomendamos que visites su sitio oficial para conocer cómo combinar las emisiones de fútbol con otros productos, como líneas móviles y plataformas de streaming.

RTVE Play

RTVE Play es perfecta para ver un montón de partidos en directoRTVE Play es perfecta para ver un montón de partidos en directo

RTVE Play es la plataforma online de Radio Televisión Española. En la actual temporada, el grupo público se ha hecho con los derechos de la Copa del Rey y el Mundial de Qatar.

En cuanto a la primera competición, se ha anunciado que se mantendrá en esta plataforma hasta 2025 y que se emitirán un total de 15 partidos en abierto durante la temporada.

¿Y qué hay del mundial? Será emitido en abierto, con calidad 4K y HDR. Sin duda, la experiencia audiovisual promete. Podrás disfrutar con esta aplicación de alrededor de 20 partidos, entre los que se incluyen todos los de la Selección Española.

Tanto la aplicación del ente público como la emisión es completamente gratuita.

LaLiga Sports TV

Los esfuerzo de LaLiga por competir con otras apps y ofrecer contenidos exclusivosLos esfuerzo de LaLiga por competir con otras apps y ofrecer contenidos exclusivos

Una parte del contenido que se ofrece en LaLiga Sports TV es gratuito. En esta aplicación encontrarás resúmenes, partidos en diferido y una selección de deportes que va mucho más allá del fútbol. De hecho, si eres un amante de otras competiciones, sin duda merece la pena instalar este servicio.

Crear una cuenta en el servicio no tiene coste. Solo si deseas acceder a contenidos exclusivos tendrás que suscribirte.

Footters

Footters ofrece los principales partidos de LaLigaFootters ofrece los principales partidos de LaLiga

Hablemos ahora de Footters. Aquí están disponibles los partidos de Primera RFEF, la mayoría de Segunda RFEF y algunos encuentros de Tercera RFEF. Una de sus principales ventajas es que es posible verlos en directo o en diferido. Adicionalmente, la plataforma produce contenidos originales que solo están disponibles en esta app.

Eleven Sports

Eleven Sports permite ver fútbol de ligas muy exóticasEleven Sports permite ver fútbol de ligas muy exóticas

Eleven Sports es otra de las aplicaciones que te recomendamos para ver fútbol de forma totalmente legal. Proporciona acceso a una gran cantidad de contenidos relacionados con el deporte rey, además de partidos en vivo y en diferido. Las retransmisiones son en alta calidad y cuenta con una comunidad para compartir con otros aficionados tus experiencias.

Si estás interesado en alguna competición en concreto, te alegrará saber que puedes seguirla para no perderte ni un detalle. Entre ellas, la liga danesa, la eslovaca y la bielorrusa, además de las divisiones inferiores italianas y brasileñas. Y lo mismo sucede con equipos específicos. Eleven Sports dispone de algunos contenidos exclusivos que son de pago. El resto es gratis.

YouTube

YouTube contiene infinidad de vídeos de fútbol y hasta partidos en directoYouTube contiene infinidad de vídeos de fútbol y hasta partidos en directo

Es el de turno de YouTube. Está claro que esta es una de las plataformas más completas en lo que a fútbol se refiere. Aquí te recomendamos algunos canales donde disfrutar de partidos completos, algunos de ellos en directo, programas y resúmenes:

  • DAZN UEFA Women's Champions League
  • El Día Después por Movistar Plus+
  • Fútbol Secrets
  • Senén Morán
  • Forza Champions

Aplicaciones para ver la TDT

Recuerda que, cualquier aplicación que te permita ver la TDT en directo sin infringir ninguna ley de derechos de autor te va a servir para ver fútbol en directo. Un buen ejemplo de esto es Tivify, un servicio para ver la mayoría de los canales en abierto de España sin ni tan siquiera registrarse. Eso sí, ten en cuenta que algunos de ellos únicamente están disponibles pagando una suscripción.

Por otro lado, si emiten un partido en cualquier canal de televisión, sus aplicaciones oficiales te facilitarán verlo en directo. A veces las mejores apps de fútbol ni siquiera están especializadas en deportes.

Recomendados

Todo para ver la TV en tu móvil Android

Otros relacionados