Egipto se desconecta de la Red

Casi el 90% de las redes egipcias han desaparecido de Internet hace varias horas, según informa S21sec, que alerta del enorme perjuicio para empresas y negocios

Egipto El Cairo

28 enero 2011

La mayoría de las redes de Egipto ya no son accesibles a través de Internet, lo que impide a compañías internacionales y usuarios comunicarse con normalidad hacia y desde el país. S21sec informa en su blog oficial de esta «desconexión», que ha ocurrido al parecer tras la publicación de un vídeo del asesinato de un manifestante.

De las 2.903 redes que estaban visibles según esta compañía de seguridad ayer, actualmente solo están disponibles 327, lo que afecta también a servicios de comunicaciones móviles como los de BlackBerry o al envío de mensajes SMS. El proveedor de servicios Noor Data Networks continúa manteniendo las rutas de las redes activas, mientras que los demás aparecen desconectados.

S21sec alerta de las implicaciones técnicas de esta desconexión, que afecta a todo tipo de negocios, desde entidades financieras y comercios on-line hasta empresas egipcias que no pueden comunicar con clientes internacionales o empresas internacionales con sede en Egipto, que han perdido su comunicación con las filiales. Al margen de esto, el alcance de la desconexión que parece haber ordenado el gobierno egipcio es difícil de evaluar, ya que se trata de una población de 80 millones de personas que de la noche a la mañana se encuentra desprovista de Internet.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });