Egipto recupera la conexión a Internet

El servicio de Internet se ha restaurado en Egipto tras cinco días de interrupción, según informa el diario neoyorquino The Wall Street Journal

El Cairo

2 febrero 2011

El servicio de Internet se ha restaurado en Egipto tras cinco días de interrupción, según informa el diario neoyorquino The Wall Street Journal.

El pasado viernes, entre las fuertes revueltas que están paralizando el país, las autoridades de El Cairo decidieron interrumpir las conexiones a Internet para evitar que las protestan contra el régimen de Mubarak se desarrollaran con más eficacia.

La falta de servicios tan fundamentales como Google o Twitter llegó a ser tan relevante que ambas compañías unieron sus fuerzas para que la gente pudiera lanzar tweets sin necesidad de estar conectado a la Red. Para lograrlo era necesario dejar el mensaje a través de una serie de llamadas a teléfonos internacionales.

Aunque esta medida podría indicar una vuelta a la normalidad, parece que la situación en Egipto sigue siendo convulsa, llegando a producirse hoy enfrentamientos entre seguidores y opositores de Mubarak. De hecho, Google ha denunciado la desaparición de uno de sus trabajadores.

Temas Relacionados