El Congreso rechaza la «ley Sinde»

Tras un día repleto de conversaciones entre los parlamentarios del PSOE y otros grupos con el objetivo de lograr apoyos para que la polémica ley Sinde saliera adelante, los aplausos cerraron una votación con 20 votos en contra de la norma antidescargas. Todos los grupos de la oposición mantuvieron su postura contra un texto que ha suscitado dudas sobre su constitucionalidad en algunos sectores

El  Congreso rechaza la «ley Sinde»

22 diciembre 2010

Tras un día repleto de conversaciones entre los diputados del PSOE y otros grupos con el objetivo de lograr apoyos para que la polémica ley Sinde saliera adelante, los aplausos cerraron una votación con 20 votos en contra de la norma antidescargas. Todos los grupos de la oposición mantuvieron su postura contra un texto que ha suscitado dudas sobre su constitucionalidad en algunos sectores.

A lo largo de todo el día blogs, foros y redes sociales se mantuvieron alerta de los movimientos que se estaban realizando en el Congreso. Una vez se conoció el rechazo a la Ley miles de usuarios lo celebraron en un medio que durante las últimas semanas se ha mostrado tremendamente activo. El pasado domingo varias webs de enlaces como Seriesyonkis y Cinetube echaron el cierre para concienciar a sus usuarios sobre las consecuencias que consideran se derivarán de esta Ley. También se ha convocado a los internautas a visitar las webs de los partidos políticos y el Congreso para provocar una caída que, finalmente, no llegó a producirse con el estrépito deseado (cayeron PP y CiU pero se mantuvo la del PSOE), y blogueros y expertos no han perdido un minuto en pronunciarse en contra de esta Ley. Durante la votación un grupo de internautas convocados a través de Twitter se manifestaban contra la ley Sinde a las puertas del Congreso de los Diputados.

Mientras tanto, autores literarios y cantantes se han manifestado a favor de la legislación, publicando en sus perfiles de Twitter su postura y congratulándose de que el Gobierno por fin tome partido en este asunto. Figuras populares activas en Twitter como Alejandro Sanz se han granjeado el rechazo de miles de internautas, que ya hablan del cantante madrileño como del «nuevo Ramoncín». Por su parte, más de un centenar de escritores han firmado un Manifiesto por el Copyright en el que resaltan que Internet debe regirse por unas normas que protejan la propiedad intelectual.

El rechazo de la enmienda (conocida como ley Sinde) de la Ley de Economía Sostenible no significa su fin, ya que el texto deberá ser debatido en el Senado el próximo 18 de enero. El Gobierno deberá tratar de obtener apoyos de nuevo para lograr su aprobación.

Loading...
'); doc.close(); });