Electronic Arts apuesta por Madrid

Electronic Arts se planta en la capital española y crea el centro de testeo de calidad y certificación de videojuegos más grande de Europa, está previsto que por la sede madrileña pasen el 90% de los videojuegos de la compañía

Electronic Arts apuesta por Madrid

1 enero 2008

La capital española ha sido elegida entre diversas ciudades europeas como sede de un proyecto que supone que más de 400 personas procedentes de alrededor de 15 países se van a dedicar a la localización, control de calidad y certificación de videojuegos. El EDSC se convertirá en uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo y el mayor de Europa. Manejará alrededor de 1.000 productos, ya que en él se realizarán las versiones para las distintas plataformas (consolas, PC, móvil y juegos on-line) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos, como FIFA, Need For Speed, Harry Potter o Los Sims. Y es que por el centro va a pasar el 90% de los juegos de la firma, ya que desde él se controlarán los mercados de Europa, América, Oceanía y África.
Según EA, el centro se convertirá en la principal incubadora de talento del videojuego en nuestro país y doblará el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en España. Madrid ha sido elegida como sede de este proyecto debido factores como su calidad de vida, sus servicios o el fácil acceso internacional.
Por otro lado, la compañía, fundada en 1982 y cuyo cuartel general está en California, tiene otros motivos de celebración ya que cumple nada menos que 25 años.