Electronic Arts cede a las críticas y elimina el personaje talibán de Medal of Honor

Los creadores de la última entrega de Medal of Honor, videojuego bélico ambientado en el conficto afgano, no han podido resistir a las críticas y han decidido eliminar a los talibanes como personajes jugables a menos de dos semanas del lanzamiento del juego

Electronic Arts cede a las críticas y elimina el personaje talibán de Medal of Honor

4 octubre 2010

Los creadores de la última entrega de Medal of Honor, videojuego bélico ambientado en el conficto afgano, no han podido resistir a las críticas y han decidido eliminar a los talibanes como personajes jugables a menos de dos semanas del lanzamiento del juego.

Hace unas semanas Liam Fox, secretario de Defensa del Gobierno británico, pedía el veto de Medal of Honor por la posibilidad de permitir al jugador manejar a la facción talibán durante enfrentamientos contra las fuerzas aliadas. «Hay niños que han perdido a sus padres y esposas que han perdido a sus maridos a manos del ejército talibán. Es difícil creer que un ciudadano de nuestro país quiera comprar un juego tan anti-británico» advertía Liam Fox.

La respuesta de Electronics Arts no se hizo esperar y declaró que «damos al jugador la posibilidad de jugar en ambos lados porque en todo conflicto existen dos lados». Pero a quince días del estreno del juego en Europa las cosas han cambiado, no solo eliminan al personaje talibán del modo multijugador, sino que además renombran a la facción talibán como Fuerza Opositora.

En palabras de Greg Goodrich, productor ejecutivo del juego, recogidas por Daily News, la decisión se debe a que: «el espíritu de Medal of Honor siempre ha sido un homenaje a las fuerzas americanas y aliadas, por eso hemos decidido renombrar a los talibanes».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });