Electronic Arts quiere hacerse con Take-Two antes del lanzamiento de GTA IV

La mayor distribuidora de videojuegos del mundo tiene entre sus principales objetivos absorber Take-Two antes del 29 de abril. Ésta es la fecha fijada en la que saldrá a la venta “Grand Theft Auto 4” para  PS3 y Xbox 360

Electronic Arts quiere hacerse con Take-Two antes del lanzamiento de GTA IV

16 marzo 2008

Para llevar a término la adquisición, EA ha lanzado una oferta de compra de unos 2.000 millones de dólares (1.283 millones de euros) sobre Take-Two en los mismos términos que ya fueron rechazados a finales del mes de febrero por la editora de la saga de videojuegos “Grand Theft Auto”, que acumula unas ventas mundiales de 70 millones de copias.

 

La compañía, poseedora de los derechos de títulos como “Medal of honor”, “FIFA 08” y “Need for Speed”, indicó que pagará 26 dólares (16,67 euros) en efectivo por cada acción de Take-Two, lo que representa una prima del 64% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 15 de febrero.

 

Estas condiciones fueron rechazadas a finales de febrero por Take-Two argumentando que la oferta es inferior a lo que vale la compañía, mientras que la EA asegura que es una “gran oportunidad” para los inversores de la opada.

 

Sin embargo, la distribuidora apura los últimos cartuchos para comprar la compañía que lanzará al mercado uno de los videojuegos más esperados y que se prevé que obtenga mayores ventas.