El DNI electrónico se podrá utilizar en Windows 8 sin drivers

Un acuerdo entre el Ministerio de Industria y Microsoft hace posible que los usuarios de Windows 8 puedan utilizar el DNI electrónico sin preocuparse de instalar drivers adicionales

El DNI electrónico te hace la vida más fácil

31 enero 2013

Un acuerdo entre el Ministerio de Industria y Microsoft hace posible que los usuarios de Windows 8 puedan utilizar el DNI electrónico sin preocuparse de instalar drivers adicionales.

El Ministerio de Industria, Energia y Turismo, a través de la sociedad pública Red.es, y Microsoft han firmado un acuerdo dirigido a impulsar y fomentar el uso del DNI electrónico sobre Windows 8. La alianza supone un paso más en la colaboración entre el organismo y la compañía, que comenzó hace tres años, con la llegada de Windows 7.

El secretario de Estado, Víctor Calvo-Sotelo, como presidente de Red.es y María Garaña, presidente de Microsoft en España, ratificaron un acuerdo que busca seguir promoviendo el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país y facilitar el acceso y ventajas del uso del DNI electrónico al mayor número de ciudadanos.

Así, los usuarios de Windows 8 solo tendrán que registrar su DNI electrónico y, a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, para no preocuparse de instalar los drivers necesarios para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración, ya que será el propio sistema operativo el que se encargue de ello.

Según Víctor Calvo-Sotelo, en España «contamos con más de 32 millones de DNI electrónicos expedidos, una cifra que nos sitúa en la vanguardia mundial». Además, ha recordado que «como Administración, seguiremos realizando actuaciones encaminados a que el uso del DNIe sea cada vez más generalizado».

María Garaña, por su parte, insistió que «Microsoft está totalmente comprometida en colaborar con la Administración, poniendo a su disposición las soluciones tecnológicas más innovadoras que van a permitir que los ciudadanos a través de Windows 8 puedan utilizar su DNIe de forma ágil, rápida y sencilla».