Elige la mejor ruta en transporte público con la app Moovit

Moovit es una aplicación móvil para Android e iOS que permite elegir la mejor ruta en transporte público y compartir la experiencia y las incidencias con otros usuarios, al estilo de Waze

Moovit

6 junio 2013

Moovit es una aplicación móvil para Android e iOS que permite elegir la mejor ruta en transporte público y compartir la experiencia y las incidencias con otros usuarios, al estilo de Waze.

Con Moovit se puede buscar la ruta más adecuada en función del estado del tráfico y las incidencias reportadas por otros usuarios. La aplicación debe estar abierta durante el trayecto, lo que permite al sistema recoger datos sobre la ubicación de los autobuses o trenes para estimar los tiempos de llegada a las estaciones con mayor exactitud.

Al igual que ocurre con Waze, el carácter social de esta aplicación le permite mejorar la información disponible cuantos más usuarios tenga, ya que todos se benefician de los datos que aportan al utilizarla.

El GPS se hace social con la aplicación gratuita Waze

Paso a paso

El GPS se hace social con la aplicación gratuita Waze

La app cuenta con un planificador de viajes que permite seleccionar la mejor entre las opciones disponibles de autobús, metro, tren o metro ligero. Durante el trayecto ofrece un tiempo estimado de llegada en función de las circunstancias del medio de transporte elegido y el tráfico. El mapa integrado permite completar rutas en las que se incluyan trayectos a pie fácilmente.

Entre las características de la aplicación destacan las alertas en tiempo real para conocer la parada en que bajarse o las incidencias de otros transportes con los que se va a conectar. La última actualización permite navegar a paradas específicas desde el planificador de viajes, así como guardar un historial de las rutas realizadas. Al tratarse de una app social, permite establecer rutas con amigos para realizarlas juntos, y calificar algunos detalles del transporte utilizado, como el conductor, la saturación del servicio o la limpieza.

Actualmente Moovit cuenta con un millón de usuarios en todo el mundo, según la compañía. Se puede acceder al planificador de viaje on-line aquí, descargarla para iOS y para Android gratuitamente. Este vídeo muestra sus principales características:

Apps de geoposicionamiento: saca partido al GPS

Escaparate

Apps de geoposicionamiento: saca partido al GPS

Loading...