Elimina las flechas de los iconos de acceso directo en Windows

Flecha acceso directo

12 abril 2016

¿Te gusta mantener bajo control toda la apariencia de tu escritorio? Si lo tuyo es el minimalismo y te gustaría que todas las aplicaciones y carpetas que tengas en el escritorio aparezcan sin la tradicional flecha que indica que se trata de un acceso directo, puedes hacerlo con este truco.

Cada vez que creas un acceso directo en Windows, dicho elemento se diferencia del real por la presencia de una pequeña flecha en una de las esquinas del icono, pero eliminarlas es sencillo haciendo uso del Registro de Windows. Así, podrás cuidar la estética de tu sistema operativo hasta el más mínimo detalle, lo que apenas te llevará unos minutos y, aunque parezca complicado, no exige grandes esfuerzos y cualquiera puede llevarlo a cabo de forma totalmente reversible.

Registro Windows

Accede al Editor del Registro de Windows

En primer lugar, pulsa las teclas Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar y escribe Regedit. De esta forma, abrirás el Editor del Registro de Windows, y desde ahí tendrás que entrar en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer.

Una vez en dicha ruta, tendrás que crear una nueva clave pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando Nuevo>Clave. Para el caso que nos ocupa, hay que ponerle el siguiente nombre: Shell Icons.

Ahora es el turno de crear un nuevo valor dentro de Shell Icons. Para ello, hay que pulsar nuevamente el botón derecho del ratón y seleccionar Nuevo>Valor de cadena, al que le daremos el nombre “29”. Una vez creado, pincha sobre él y escribe la siguiente información del valor: %windir%\System32\shell32.dll,-50.

En cuanto reinicies Windows, podrás comprobar cómo se habrán eliminado las flechas de los iconos de acceso directo. Si en algún momento decides dar marcha atrás y quieres que vuelvan a mostrarse, simplemente tendrás que borrar el valor “29” que habías creado en el paso anterior.

Loading...