OCZ EliteXtream 800

OCZ EliteXtream 800 es una apuesta segura gracias a su potencia total de 800 vatios y hasta 62 amperios para la línea de 12 V. Es del tipo 80+, lo cual indica que su eficiencia está por encima del 80% bajo cualquier condición de carga, con el consiguiente ahorro de corriente y una menor disipación

3 diciembre 2008

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de un PC. Si la fuente falla, o es inestable, todo lo demás está llamado a funcionar mal tarde o temprano. Sin ir más lejos, los pantallazos azules tan temidos en Windows tienen su origen en no pocas ocasiones en una alimentación deficiente.

 

Por otro lado, si se instalan componentes de gama alta, la potencia consumida pasa a ser un factor determinante para la elección de una fuente. Otro factor que determina la elección de la fuente es el tipo de conectores que integra. Las tarjetas de gama alta usan conectores de 8 pines especiales que no todas las fuentes incorporan en su repertorio. 

 

En lo que concierne a las conexiones, dispone de todas las que demanda el mercado a día de hoy, incluyendo cuatro de 6/8 pines para tarjetas PCI Express de vídeo, perfectas para configuraciones SLI. Sin duda, una fuente apta para configuraciones exigentes, aunque, para equipos con más de 2 tarjetas gráficas sería conveniente apostar por modelos de 1.000 o incluso 1.200 vatios. Para concluir afirmar que su silencioso ventilador de 12 cm consigue mantener la temperatura dentro de unos márgenes seguros.