La embajada rusa en Londres cae víctima de un ataque DDoS

La embajada rusa en Londres ha sido víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), probablemente con motivaciones políticas

14 septiembre 2011

La embajada rusa en Londres ha sido víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) durante el pasado fin de semana.

“Nuestro sitio web ha caído probablemente como consecuencia de un ataque DDoS, pero el sitio espejo http://www.rusemborguk.ru está conectado y funcionando”, anunciaba la embajada en Twitter. Poco después, confirmaba en un comunicado de prensa el incidente.

Web Embajada rusa en Londres

Según este comunicado, el website de la embajada rusa en Londres www.rusemb.org.uk, quedó repetidamente inaccesible entre el 9 y el 12 de septiembre. “La naturaleza de las interrupciones del servicio, así como las posteriores conversaciones con el proveedor de hosting aportan evidencias de un ataque DDoS contra el servidor donde se hospeda el website”, continúa la embajada.

A ello, “la embajada respondió creando un website `espejo´, www.rusemborguk.ru, para satisfacer la demanda de información en vísperas de la visita del primer ministro David Cameron a Moscú. Desde entonces, el website ha sido totalmente restablecido. La embajada ha pedido a las autoridades británicas que investiguen el incidente”, continúa explicando el comunicado.

El hecho de que el ataque se produjera justo antes de la visita de Cameron a Moscú, la primera de un primer ministro británico a Rusia tras el asesinato en 2006 de un opositor al Kremlin en Londres, sugiere que el ataque responde a motivaciones políticas.