Emtec P200 2,5’’ HDD

A la hora de guardar datos de manera masiva y llevarlos en el bolsillo en todo momento, este disco externo de 250 Gbytes es una buena alternativa

Juan Carlos López Revilla

Emtec P200 2,5’’ HDD

22 marzo 2011

Actualmente podemos encontrar en el mercado una oferta muy amplia de discos duros externos, por lo que no es fácil descubrir una propuesta capaz de desmarcarse de forma contundente de las demás.

Aun así, de vez en cuando aparece un producto con alguna cualidad sugerente. El principal atractivo de esta unidad de Emtec reside en su estupendo acabado. Su compacto chasis ha sido recubierto con el mismo plástico de  textura suave, conocido como «piel de melocotón», que podemos encontrar en algunos ratones y PMPs de alta gama. Por ello, su tacto es una delicia.

Los resultados que ha arrojado en nuestro banco de pruebas  son muy dignos, aunque no es el disco externo más rápido que hemos analizado. En HD Tach ha obtenido una tasa de lectura media de 28,1 Mbytes/s, un tiempo de acceso aleatorio de 17,9 ms y una utilización de la CPU del 18%. Los índices de HD Tune son algo más justos: una tasa de transferencia media de 20,1 Mbytes/s, el mismo tiempo de acceso aleatorio de HD Tach y un porcentaje de uso de la CPU demasiado alto (60,7%). Un último apunte: no requiere alimentación adicional.