Análisis

eMule Plus 1.2, cliente P2P inferior al original

Lo primero que sorprende al instalar eMule Plus es que, a diferencia de lo que sucede con la encarnación original y con DreaMule, no nos brinda un asistente de configuración tras completar la instalación

Sergi Puertas

eMule Plus 1.2

11 mayo 2012

Su interfaz es prácticamente idéntica a la del eMule original, que resulta, en muchos sentidos, original e inmejorable y la automatización puede resultar interesante para los usuarios más inexpertos.

No obstante, tras conectarnos a la red comprobamos que los puertos no se han abierto correctamente y que, por tanto, se nos ha asignado una ID baja que ralentizará significativamente las descargas. La decepción resulta mayor todavía cuando entramos en el apartado de Preferencias y, tras acceder a Conexión, descubrimos que no es factible utilizar UPnP para redirigir puertos.

El único comando disponible en este ámbito nos permite abrirlos en el cortafuegos de Windows XP, lo cual resulta de escasa ayuda en tanto que buena parte de los usuarios nos hemos pasado ya a Vista o a 7. Todo cobra mayor sentido cuando acudimos al directorio del programa, examinamos su documentación y constatamos que la versión en curso data de casi un año atrás del lanzamiento de la última versión de eMule.

El comportamiento de algunos aspectos de su interfaz varía respecto al original, por lo que aquellos que están familiarizados con esta variación tal vez se sientan más cómodos utilizándola. Sin embargo, las facetas más importantes, como la concerniente a la conexión, precisan actualizarse. Por otra parte, las funcionalidades adicionales que implementa, como la de personalizar la fuente en el área de IRC o la de definir múltiples directorios temporales no resultan lo suficientemente atractivas como para convencernos.

Loading...