ICE Encrypt 2.0 se atreve con un algoritmo propietario

Con esta sencilla aplicación, podemos cifrar ficheros de forma individual o contenidos en una carpeta. No obstante, no codifica la carpeta propiamente dicha, por lo que se podrá acceder a ella

ICE Encrypt 2.0

8 septiembre 2011

Con esta aplicación, los ficheros permanecen inalterados incluso en extensión, por lo que no levantan sospechas respecto a su manipulación, simplemente no se abren tras ser ejecutados.

Para mantener los archivos a salvo, utiliza un algoritmo propietario simétrico de encriptación denominado ICESafe, que promete superar todos los conocidos hasta ahora, con una elevada capacidad de cifrado.

Aunque para los usuarios más exigentes que sea propietario puede constituir motivo de desconfianza, merece la pena hacer un par de pruebas con él antes de formarse una opinión al respecto.

Por su parte, la interfaz de usuario es muy sencilla, no comprimiendo ficheros pero proporcionando un manejo intuitivo tanto a principiantes como a expertos. Además, incorpora una ventana propia de texto que indica las operaciones realizadas.

Aunque tampoco permite la creación de ficheros cifrados autocontenidos, su reducido tamaño hace de este programa un buen candidato para los que buscan sencillez desde el primer clic de ratón pese a que ello implique necesariamente disponer de la aplicación a la hora de descifrar los datos.

Otro handicap es que se encuentra en inglés y sus desarrolladores no han incorporado un menú de ayuda a la aplicación, con lo que tendremos problemas si surgen dudas durante su manejo.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto 30 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 15 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 18 minutos 14 segundos
Temas Relacionados
Loading...