Análisis

EncryptOnClick 1.3.1.3, encripta datos a golpe de ratón

Potente herramienta con la que comprimir, codificar y descodificar ficheros (individuales y en carpetas) de manera eficaz. El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva y de sencillo manejo

Ghazwan Huneidi

EncryptOnClick 1.3.1.3

8 septiembre 2011

Aunque sería deseable que la herramienta de 2BrightSparks se pudiera integrar en el menú contextual de Windows, parte de un menú genérico que entra por los ojos, dividido en dos mitades: una de ellas dedicada al cifrado y la otra al descifrado. Además, a partir de ellas, el usuario accede a la funcionalidad específica que necesita, ya sea relacionada con ficheros o con carpetas.

En lo que respecta al método de cifrado, utiliza un algoritmo AES de 256 bits. La funcionalidad para codificar carpetas no pasa por cifrar estas, sino que trabaja con los ficheros que contiene, con lo que se puede obtener acceso a la carpeta tras el proceso.

Por otro lado, no incorpora un gestor de contraseñas, con lo que no se puede conocer a priori la robustez de la clave elegida. Dado que no cuenta con la posibilidad de crear ficheros autocontenidos, es necesario disponer de la aplicación instalada en el PC tanto para cifrar como para descifrar ficheros.

Lamentablemente, como la mayoría de los desarrollos evaluados, EncryptOnClick está disponible únicamente en inglés. Sin embargo, un punto a su favor es que los botones incluyen iconos que compensan la barrera del idioma. Eso sí, se echa en falta un menú de opciones que permita jugar un poco más con esta utilidad, configurándola antes de utilizarla.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto 23 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 12 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 14 minutos 35 segundos
Loading...