¿No encuentras tu teléfono silenciado?

Encontrar móvil

13 enero 2016

Poner el móvil en silencio o en modo vibración es útil para evitar ser molestados cuando así lo deseemos, pero tiene un riesgo: ¿qué pasa cuando no somos capaces de encontrarlo? Si tuviese el sonido activado, sería tan fácil como llamarnos desde otro número y listo, pero por suerte existe un pequeño pero eficaz truco para este tipo de situaciones.

Emite un sonido en tu Android silenciado

En el caso de que hayas dejado tu smartphone Android en modo silencio y no lo encuentres, basta con que entres a través de un navegador web en el Administrador de dispositivos Android (www.google.com/android/devicemanager) y entres con tus datos de usuario.

Una vez inicies sesión, verás un listado con todos los dispositivos asociados a tu cuenta. Entonces, simplemente tendrás que pulsar sobre el botón “hacer sonar”. Así de fácil.

Utiliza Buscar mi iPhone para hacer sonar tu móvil

Por otra parte, si tienes un iPhone o iPad y quieres localizarlo y hacer que suene, podrás hacerlo en el caso de que hubieses activado previamente la opción Buscar mi iPhone (disponible en Ajustes>iCloud).

A continuación, entra en icloud.com, inserta los datos de tu ID de Apple y entra en el menú Buscar. En ese momento, comenzará el proceso de geolocalización de tu terminal en un mapa. En cuanto se muestre, pulsa sobre la letra “i” que verás junto a él y solo te quedará pulsar sobre el campo “emitir sonido” para que el iPhone o iPad comience a sonar.

Encontrar_movil_iphone

Como puedes ver, encontrar tu móvil aunque esté silenciado es muy sencillo gracias a los servicios que Apple y Google proporcionan. ¡Se acabó perder tiempo buscando el móvil entre los cojines del sofá! Un truco rápido y ante todo eficaz que nos puede hacer la vida un poco más fácil.

Temas Relacionados
Loading...