III Encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos

Durante los dos días de duración de este encuentro, estudiantes y desarrolladores podrán compartir sus conocimientos en el desarrollo de videojuegos

24 junio 2011

La Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Bellas Artes) acogerá los próximos días 14 y 15 de julio el III Encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos IDÉAME.

Durante los dos días de duración de este encuentro, estudiantes y desarrolladores profesionales podrán compartir conocimientos y experiencias sobre cómo ganarse la vida desarrollando videojuegos.

IDÉAME

En esta ocasión, el enfoque del evento es diferente, dado que hasta la fecha eran los creadores profesionales los que ponían sus juegos en IDÉAME al alcance de desarrolladores aficionados y estudiantes. Ahora, serán estos últimos los que expondrán sus desarrollos a las opiniones y sugerencias de profesionales.

Para participar, los interesados deberán ser estudiantes, mayores de edad, residir en España y haber creado al menos un videojuego original durante el último año. Si los cumples y quieres participar sólo tendrás que pasarte por www.ideame.es e inscribir tu proyecto.

El jurado que valorará los proyectos incluye profesionales de la talla de Tyrone Rodríguez, creador de Cabe Story 3D, Alex Neuse; autor de la saga BIT.TRIP; y Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games, entre otros.

Los premios incluirán una invitación a la feria europea de desarrolladores de videojuegos Games Developers Conference Europe, trabajar durante varios meses en un estudio español de videojuegos o ver el proyecto presentado convertido en una oferta comercial.

Loading...